domingo, 27 de mayo de 2012

CD LOS ÁNGELES 2 - 5 AMS MAGIA Y MÚSICA

El magic team con lo justo, consi- gue una fácil victoria ante un rival asequible. De nuevo sin suplentes, el quinteto magiar luchó como siempre, aunque esta vez sí, pudo remontar y aguantar el resultado.

   LA CLAVE                                    
El derroche físico de los jugadores, dosificando fuerzas pero luchando cada balón. Buen partido de Antonio, que pese a debutar en la competición se mostró bastante contundente en el corte.

   LO MEJOR                                   
El acierto de Manu Suá, que metió dos goles calcados cuando el equipo más lo necesitaba. Pero sin duda, lo mejor del partido fué el golazo de Limones.

   LO PEOR                                     
La invasión del campo de los ultras, con lanzamiento de bengalas y una botella de cristal que provocó que el partido tuviera que terminarse de jugar en el campo aledaño.

   LAS FRASES                               
Manu Suá: "Fue un partido complicado que se nos puso en contra, pero el equipo no se vino abajo y supo jugar sus cartas sacando garra y dándole la vuelta al marcador."

Último partido de la competición que enfrentaba al Magic Team contra el CD Los Ángeles con poca trascendencia, salvo el dilucidar quién iba a ocupar el cuarto puesto.
De nuevo, con un equipo de circunstancias debido a las numerosas bajas, hasta el último minuto parecía que los violetas iban a jugar en inferioridad numérica todo el partido, pero el capitán Manu estuvo hábil y convocó a última hora a Antonio para presentar al menos un quinteto. Enrique, mermado físicamente, jugaría de portero en espera de un Juanje que llegó ya cuando el partido estaba a punto de terminar.

Comienza el partido y pronto se ve que el partido va a ser disputado pero no brillante. Las ocasiones se suceden tanto en una como en otra portería, con más disparos a puerta por parte de los locales pero que en su mayoría salieron desviados de la portería. Sólo en un par de ocasiones fueron entre los tres palos y ahí Enrique estuvo acertado bloqueando los tiros, y en otra, la más clara, el palo derecho repelió un disparo a media altura en la que el portero hizo la estatua. La suerte parecía aliarse con el equipo de los magos, pues en otra jugada es Manu quien saca bajo palos un balón que rechazó Enrique en primera instancia. Pero poco más tarde, en una contra, se plantan dos jugadores frente a él, que en su salida cubría mal la portería, y consiguen el 1-0. Una vez más, el equipo comenzaba perdiendo y había que apretar si querían ganar el partido. En una jugada fortuíta en el medio campo, Chema cae al suelo doliéndose de su tobillo, aunque quedó en una falsa alarma pues aunque dolorido, al menos pudo seguir jugando. De ahí al descanso poco más que resaltar, salvo un par de jugadas de Antonio mano a mano con el portero cuyos disparos pasaron rozando el poste.

La segunda parte empieza como terminó la primera, con dominio magiar pero sin obtener fruto. Resaltar un disparo desde su propio campo de Limones que supera al portero adelantado y no entra por muy poco. Sin embargo el premio llegó en la siguiente jugada, Chema por la izquierda cede a Manu Suá que remacha en el segundo palo el merecido empate a uno. Al poco tiempo, jugada calcada con Manu de finalizador pero ahora con Limones de asistente, dando una ventaja más cómoda a los violetas, que ya únicamente tendrían que encargarse de dosificar. Bastante bien asentado, con un Manu más aplicado en defensa que en otras ocasiones y con un Antonio fenomenal en defensa, el equipo se dedica a jugar a la contra, en una de las cuales Limones se hace de un balón en el centro del campo, rebasa a un defensa por la derecha del ataque magiar y, en pleno sprint y cada vez con menos ángulo, consigue elevar sobre la salida del portero, consiguiendo un auténtico golazo que dejaba el partido más que encarrilado.
De nuevo con el balón en juego, un grupo de veinte ultras que ocupaban el campo contiguo, invaden la cancha lanzando dos bengalas y una botella de cerveza que dejó el campo lleno de cristales. Tras recriminarles tímidamente por su acción, el árbitro traslada el partido al campo anexo para que acaben de disputarse los minutos restantes. En ese momento, Enrique sale de jugador y deja de portero a Limones, que minutos antes había notado un tirón en el abductor de su pierna izquierda. En seguida Enrique se encarga de sacar el balón con seguridad, pero en cuanto éste llega a Manu en posiciones defensivas, se pierde en regates y termina con patadones al campo contrario. Poco vistoso pero efectivo, el equipo no estaba para mucho más. Con los locales volcados al ataque, en una contra un defensa intercepta un pase que dejaría sólo a Enrique, sin embargo Antonio lo presiona y consigue arrebatarle el balón, que Enrique caza y, aunque falla en su intento de picarsela al portero, éste no es capaz de detenerlo y el balón termina besando la red.
Ya con todo decidido, los celestes anotan un gol en un disparo lejano que se cuela por la escuadra derecha, al que los magiares responden con otro gol de Chema, que recupera la pelota, recorta a un rival y al portero que estaba en el centro del campo presionando y, al final, tira desde fuera del área a puerta vacía.

Al final, un partido no demasiado vistoso, pero en el que el Magia supo sobreponerse a la desventaja inicial y pudo al menos despedirse de la competición con una trabajada victoria, si bien la diferencia en el marcador marcó también la diferencia entre ambos contendientes.

2 comentarios:

  1. ¿¡lanzando bengalas?!
    ¿¡ultras?!
    parece de ciencia ficción, ¿que eran ultras del Cd Los Angeles?
    vaya locura, creo que sois los primeros que os pasa algo así

    ResponderEliminar
  2. No, no eran ultras del CD Los Ángeles, eran ultras que estaban echando la tarde a la sombra de los árboles. Suena increíble, pero así fué.

    ResponderEliminar